Rosarito
Se renueva muelle del Hotel Rosarito con nuevos atractivos y servicios
Cuota de acceso de 100 pesos solo se implementa los fines de semana y es reembolsable en alimentos
El director general del Hotel Rosarito Beach Hugo Antonio Torres Ramírez aclaró que el acceso al andador turístico “muelle” se mantiene con acceso libre al público, solo se cobra una cuota de 100 pesos los fines de semana, pero son reembolsables en consumo de alimentos en cafetería o restaurante.
La cuota incluye estacionamiento por cuatro horas, baños y acceso al museo interpretativo del Hotel Rosarito, uno de los principales atractivos del inmueble declarado patrimonio cultural de Baja California.
El control de ingreso de fines de semana fue pensado para brindar una mejor experiencia a los visitantes y mantener en óptimas condiciones tanto los jardines, como las áreas comunes del hotel y el muelle que requiere inversiones costosas en mantenimiento constante que garantizan la seguridad de los visitantes.
Gracias a estas medidas, el entorno se conserva limpio, seguro y accesible, favoreciendo la convivencia en armonía con otros visitantes y los huéspedes del hotel.
“El problema es que el 80% de los visitantes no consumen, pero sí ocupan los baños, regaderas, los sillones y las mesas. No hay ningún problema cuando no hay mucho consumo, pero cuando empieza a llegar lo más fuerte de venta es cuando procuramos tener el mobiliario desocupado para los clientes que quieren sentarse a consumir. Eso es lo que sucede los días que no se cobra, por lo mismo es que se implementó el cobro”, expresó Hugo Antonio Torres.
Refirió que el famoso muelle del Hotel Rosarito se construyó en el año 2000 con inversión cien por ciento privada y en los últimos años se han ejercido recursos en su rehabilitación y nuevos atractivos y servicios para el disfrute de los paseantes, como la Cafetería el Muelle, la pizzería Chaberts, así como el bar Club de Playa en la zona de jardines, que comenzará a operar en Spring Break en Semana Santa
Además, el mantenimiento del muelle y la zona aledaña corre íntegramente por cuenta del hotel, incluyendo trabajos recientes en la sección que fue afectada por fenómenos naturales, así como los permisos y fianzas correspondientes que se cubren sin apoyo público. A lo largo de todos estos años, el muelle del Hotel Rosarito se ha convertido en uno de los espacios recreativos más representativos y fotografiados de la región, siendo un icono turístico de Rosarito y Baja California.
Vale la pena recordar que el Hotel Rosarito Beach ha sido anfitrión de figuras históricas del cine, la música y el arte.
Actualmente cuenta con espacios como el Salón Don Quijote, su museo de autos antiguos, coloridos murales de celebridades que han recorrido sus pasillos.
Todos estos atractivos que fusionan la historia, la cultura y la modernidad de Rosarito, están abiertos al público.
