Rosarito
Se reduce indigencia en comunidades colindantes a Plaza San Fernando

Por Delia Ruelas
Con la demolición de los edificios abandonados en la Plaza San Fernando disminuyó la indigencia pero fue desplazada a otras colonias, es decir el problema persiste pero fue distribuido en otras zonas habitacionales.
“Disminuyo bastante el tránsito de personas con drogadicción que era una cosa de todos los días, aquí las autoridades no hacían nada por reubicar a estas personas, aunque sabemos que es un problema social muy fuerte porque para reinsertar a esta gente es un problema muy complejo, pero si deberían de poner mucha atención en esto porque los andamos votando de una colonia a otra”, expresó Adrián Rodríguez, residente de la colonia Machado Sur.
El colono expresó que persisten la presencia de indigentes, algunos de ellos deambulan por las calles en evidente estado de intoxicación por drogas, lo cual, también demerita la imagen urbana y amedrentan a la comunidad.
“Insisto no los podemos andar echando de una colonia a otra como cucarachas, realmente es un asunto que se debe de atender, se les debe de reinsertar, dar el apoyo, en fin hay un problema muy fuerte de drogadicción que creo que ha sido de toda la vida y la gran mayoría tiene problemas de drogadicción”.
El entrevistado señaló que aún indigentes recorren los escombros dejados después de derribar los edificios abandonados para poder sacar un poco de material reciclado ya sea fierro o aluminio pero es escaso, sin embargo, lo importante es erradicar las viviendas que son utilizadas como picaderos, puntos de venta de droga.
“Sigue siendo todavía guarida o morada de mucha gente malviviente hace un mes hubo una balacera, los servicios forenses y la policía llegaron muy tarde, sigue siendo un problema que existan todavía en el predio viviendas de manera irregular, los incendios están al orden de día”.
Indicó que se avanzó en un cincuenta por ciento la demolición de los edificios, pero quedan pendientes muchas promesas incluso la creación de un parque, un malecón “son muchos rumores pero realmente ojala le pongan atención porque es una zona estratégica para el turismo de la ciudad”.