Rosarito
Se recrudece la violencia: Secuestros, asesinatos y heridos
Por Juan Pablo Sebastián
La violencia se recrudeció el fin de semana pasado con una gran cantidad de hechos violentos, principalmente robos y baleados.
El sábado 14 de julio se registraron tres ataques violentos a sujetos en hechos distintos.
El sábado por la mañana cuatro sujetos armados secuestraron con lujo de violencia al propietario de una farmacia ubicada atrás de BANORTE, pidiendo posteriormente el pago de un rescate.
El primero se registró a las 3 de la tarde en un domicilio ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortines y bulevar Bonfil de la colonia Mazatlán, donde Raúl Eduardo “N” fue atacado a balazos por un sujeto adicto a las drogas apodado “El Pinki”, quien llegó y le disparó en varias ocasiones, logrando lesionarlo en el tórax, pelvis y pantorrilla.
El atacante se fue huyendo tranquilamente mientras la víctima se desvaneció en el suelo pidiendo ayuda a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a la Policía.
Paramédicos de la Cruz Roja revisaron al lesionado y lo trasladaron de inmediato al Hospital General donde días después falleció.
Vecinos del lugar identificaron a “El Pinki” como un sujeto consumidor de drogas y algunos le achacan haber corrido a un taquero de la colonia, cuando llegó hasta su negocio y a punta de arma blanca lo metió al baño y lo amenazó con matarlo si no se iba de Rosarito.
Alrededor de las 10 de la noche, otro sujeto fue atacado y lesionado con arma blanca en la calle Veracruz y Colima de la colonia Constitución. La víctima Oscar Guillermo “N” de 34 años de edad, se encontraba en el lugar mencionado cuando un sujeto a quien conoce como Oscar Alejandro, de aproximadamente 30 años de edad, lo comenzó a agredir con un arma blanca, provocándole una lesión en el pecho y también daños a su vehículo, para después apelar a la fuga hacia rumbo desconocido.
Cerca de la media noche de ese mismo día, en la calle Plan de San Luis y Mártires de Tacubaya de la colonia Reforma, sujetos a bordo de un vehículo se le emparejaron y comenzaron a disparar a Brian Andrew “N” de 26 años de edad, quien viajaba acompañado de su esposa, a bordo de una camioneta pick up de color negro.
La unidad fue interceptada por policías cuando circulaba por el puente Machado con rumbo al Hospital General y al percatarse que iba una persona herida, fueron siguiéndola hasta llegar al Hospital General, donde el lesionado fue internado de emergencia.
Abandonan camioneta con cadáver en el cañón Rosarito
Dos hombres fueron hallados muertos en hechos distintos el domingo 14 de julio.
El primer hecho se registró por la mañana en la calle Toluca de la parte alta de la colonia Constitución donde fue reportado el cadáver de un hombre tirado en un camino vecinal.
Al llegar al lugar, agentes encontraron el cuerpo de un hombre asesinado aparentemente por golpes, posteriormente se dijo que fue un suicidio.
El segundo hecho se registró minutos después de las 6 de la tarde en un camino vecinal que comunica al cañón Rosarito con el bulevar 2000.
En ese lugar fue hallado muerto un hombre en el interior de una camioneta Suburban, color gris, con placas de circulación 5BC4728.
La unidad tenía las ventanas abajo y el cuerpo estaba sobre los asientos traseros, manchados de sangre.
El hombre vestía pantalón color negro, playera gris y no tenía zapatos.
Aparentemente murió a causa de impactos de arma de fuego.