Policiaca
Se recrudece la violencia en Rosarito

A unos días del cambio de gobierno, la violencia se ha recrudecido en Rosarito.
El fin de semana pasado dejó otra jornada violenta con balaceras, asesinatos y agresiones.
La noche del sábado 8 de septiembre, un hombre fue lesionado por arma de fuego alrededor de las 7 de la noche, policías municipales fueron requeridos en el interior de Los Arenales en Primo Tapia, ya que reportaban una persona lesionada.
Al llegar al lugar, una ambulancia de la Cruz Roja ya se encontraba brindándole atención a un hombre identificado como Manuel “N”, quien resultó con lesiones por impactos de bala en el fémur.
Paramédicos lo atendieron y lo trasladaron al Hospital General, en condición fuera de peligro.
Se desconoce el móvil de la agresión.
La tarde del domingo 9 de septiembre, un hombre aparentemente se quitó la vida luego de disparar contra elementos de la Policía Municipal desde el segundo nivel de una obra en construcción ubicada sobre la calle La Palma y Playa Coronel del fraccionamiento Punta Azul.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, policías municipales atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego y al llegar al lugar, se percataron del sujeto descrito en el reporte portando un arma de fuego.
Los agentes le ordenaron arrojar el arma al suelo, pero el sujeto hizo caso omiso y comenzó a dispararles, para luego apuntarse en la cabeza y dispararse, quedando tendido en el lugar.
El hombre aun respiraba y los agentes solicitaron la presencia de la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron, lo declararon sin vida.
La madrugada del lunes 9 de septiembre, un velador del desarrollo Vistas de Puerto Nuevo fue lesionado por arma de fuego.
Un compañero de trabajo informó a los policías que al ingresar al terreno donde guardan la maquinaria, escuchó detonaciones y luego miró al velador caminar hacia él, quejándose de una lesión en la espalda.
El denunciante decidió trasladar al lesionado a la Cruz Roja por sus propios medios, al tiempo que reportaba el hecho al 911.
El lesionado fue identificado como Bryan Alejandro “N” de 27 años de edad, quien presentaba lesiones por impactos de arma de fuego en la espalda y un brazo.
Luego de ser estabilizado en la Cruz Roja, fue trasladado a la clínica 21 del IMSS para su valoración.