Rosarito
Se niegan policías a seguir protocolos en remolque de vehículos
Por Juan Pablo Sebastián
Ni la homologación salarial, ni los terrenos que recibieron del Gobierno Municipal, han logrado motivar a los policías municipales para que dejen atrás las extorsiones y la corrupción.
Pese a los llamados de la Sindicatura Municipal para que respeten los protocolos a lo hora de remolcar un vehículo, los agentes siguen haciendo de las suyas y se niegan a reportarlos al C4.
La rebeldía es tanta, que la Sindicatura Municipal se vio obligada a poner vigilancia permanente, día y noche, en el área de resguardo de vehículos de grúas Salceda de la calle José Haros Aguilar, de tal manera que los inspectores puedan detectar todos los vehículos que ingresan remolcados.
“No nos quedó otra que poner un supervisor de día y de noche, porque no nos hacen caso, por más que les exigimos que sigan los protocolos y reporten al C4 cuando remolcan un vehículo, no lo hacen. Levantan los carros con las grúas y el Ayuntamiento ni si entera”, lamentó el Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz, tras adelantar que ya han levantado al menos tres actas administrativas a policías que no reportaron al C4 los remolques que llevaron a cabo.
“Ya tenemos varias actas administrativas levantadas, pero parece que no les importa. Les vamos a dar seguimiento hasta que se castiguen y cumplan con la ley”, añadió.
Otros funcionarios señalaron se trata de un vicio arraigado que difícilmente se podrá erradicar sin la correcta aplicación de la ley y la imposición de sanciones severas, pues durante años los policías han venido operando en la ilegalidad esta actividad, en común acuerdo con los conductores de grúas.
“Es un negocio para los policías y para los conductores de grúas, por eso no reportan los vehículos remolcados, es más redituable no reportarlos porque así ellos mismos se arreglan con los propietarios y cobran un dinero que le corresponde al Ayuntamiento”, sostuvieron funcionarios municipales.