Rosarito
Se metió al mar en estado alcohólico y murió ahogado

Por Juan Pablo Sebastián
Un hombre que se metió a bañar al mar estaba bajo los efectos del alcohol, murió ahogado en la playa de la zona centro la tarde del martes 13 de octubre.
Testigos aseguraron haber visto al hombre en completo estado de ebriedad, pues había estado consumiendo alcohol del llamado “tonayán”.
Al meterse al mar, las fuertes marejadas lo arrastraron y ya no lo dejaron salir con vida.
“Lo mire tomando desde hace buen rato. Estaba en un lado sentado en la playa y luego se metió al mar. De repente vimos que las olas lo revolcaban, lo traían de un lado para otro”, dijo un testigo.
Las mismas olas lo regresaron a la orilla y cuando testigos vieron el cuerpo flotar, lo jalaron a la arena y luego reportaron a las autoridades, pues justo en ese momento los salvavidas se encontraban atendiendo otro reporte en la playa norte.
Una vez que los rescatistas llegaron, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Personas que se percataron del incidente resguardaron las pertenencias del occiso y las entregaron a las autoridades, incluyendo el teléfono celular.
El ahogado fue identificado como José Humberto Maldonado Martínez, de 34 años de edad, residente de Plan Libertador.
Autoridades pidieron la colaboración de la comunidad para localizar a sus familiares, pues ese día se encontraba solo en la playa y no se sabía nada de conocidos o familiares.