Rosarito
Se manifiestan en contra de los incrementos en impuestos y les bloquean paso a la Casa Municipal
Por tercera ocasión un grupo de ciudadanos se manifestó en contra de los aumentos de los impuestos en la Ley de Ingresos, el grupo realizó una caminata sobre el puente Machado hasta llegar a la Casa Municipal donde se les impidió el paso por policías municipales.
Los ciudadanos manifestantes lanzaron diversas consignas tras sentirse intimidados con la presencia de los oficiales quienes restringieron el paso, solo a ciudadanos que argumentaron ir a pagar el impuesto predial.
Los manifestantes apenas eran un grupo de 20 personas en su mayoría adultos mayores, quienes en su trayecto a la Casa Municipal, lanzaron frases para rechazar los aumentos al impuesto predial y llamaron a los automovilistas a unirse a la marcha.
Tras arribar a la Casa Municipal, las puertas fueron resguardadas por policías municipales quienes les bloquearon el paso.
Por su parte, Andrés Cáliz, miembro de la organización “C.U.I.D.A.R”, señaló que han sido varios ciudadanos que solamente van a preguntar sobre el pago, pero al ver que se sale de su presupuesto deciden no pagar.
Arnoldo Astorga, miembro de la agrupación Resistencia Civil Pacífica, señaló que estos incrementos son excesivos y si el ciudadano no se queja y se manifiesta para el siguiente año continuarán. Expresó que seguirán manifestándose en contra de estos aumentos a pesar de que no se les permita el acceso a la Casa Municipal que es un lugar público.
A la manifestación también arribaron residentes de la colonia Reforma, quienes resintieron incrementos considerables en su pago de impuesto predial.
Ningún funcionario salió a recibirlos hasta que pasado el mediodía decidieron retirarse.
