Connect with us

Rosarito

Se manifiestan empleados sindicalizados por incumplimiento de derechos laborales

on

Por Delia Ruelas

Por el incumplimiento de diversos derechos laborales y peticiones, empleados sindicalizados del Ayuntamiento se manifestaron la mañana del jueves 21 de enero desde las 8:00 de la mañana en el estacionamiento de la casa municipal.

Setenta  empleados sindicalizados pertenecientes a Tijuana, quienes vestían playeras color anaranjado se unieron como apoyo a la manifestación, para que las cajas municipales continuarán abiertas, así también personal de bomberos no descuidaran sus labores.

Los manifestantes portaban cartulinas con diversas leyendas que decían “nos diste equipo estructural y el forestal ¿cuándo?”, “Tesorero, danos nuestro dinero”, “Tesorero paga los finiquitos de los compañeros jubilados”, “Tesorero los jubilados te están esperando, ya cumplieron con sus 30 años de servicio, ahora cumple tú con su dinero”, “Alcaldesa, unidades de Bomberos nuevas ¿para cuándo?”, entre otras más.

La representante del sindicato Hilda Verónica Jiménez Serrano, solicitó una asamblea informativa con una comitiva en privado, para revisar los tiempos para el cumplimiento de las demandas, y después  avisarles a sus compañeros sobre  los acuerdos finales.

Brown Figueredo expresaba a los manifestantes que le apenaba la situación, pues no comprendía el motivo de la manifestación puesto que el sábado pasado establecieron tiempos de un pliego petitorio que contenía dieciséis puntos.

La Alcaldesa solicitó respeto pues el sonido fue desconectado, y los manifestantes no dejaban de gritar “sindicato unido, jamás será vencido”.

Por lo tanto, la alcaldesa expresaba que para que haya diálogo debe de haber respeto,  pues continuaban los gritos, así que en lugar de tranquilizarlos, provocó que los manifestantes se sintieran ofendidos y amenazados.

Aunque la Alcaldesa quiso manifestar el posicionamiento del Gobierno Municipal de manera transparente, ante los medios de comunicación presentes y los mismos manifestantes, conglomerados en el estacionamiento, los sindicalizados continuaban interrumpiendo.

Están “echando montón” le decía Araceli Brown a los empleados sindicalizados de otros municipios, tras múltiples  interrupciones y faltas de respeto.

“He sido muy respetuosa del sindicato se les ha concedido todo lo que nos han pedido, hemos dado más que cualquier otra administración, lo que nosotros le hemos otorgado al sindicato no tiene precedentes”, manifestó Brown Figueredo, sin embargo, al ser interrumpida tanto por los manifestantes que no eran del municipio y la representante del sindicato, y al no poder dar lectura a los dieciséis puntos y acuerdos del pliego citatorio, la alcaldesa Araceli Brown, dejó a los manifestantes y se fue a la explanada de la casa municipal.

Minutos después la Alcaldesa transmitió a través de su red social los puntos acordados del pliego petitorio que se acordaron el sábado, expresando que nunca se ha tenido una respuesta negativa ante el sindicato, pero hay procesos legales que tienen fechas establecidas como pagos a empleados finados y pagos de finiquitos y aguinaldos a jubilados, los cuales están en proceso.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.