Rosarito
Se instalan puestos del mercado sobreruedas sobre avenida principal del Plan Libertador

Por Delia Ruelas
Por segunda semana consecutiva comerciantes del mercado sobreruedas que se instalan en la parte baja de la colonia Plan Libertador, regresaron al sitio de donde fueron removidos en en el IX Ayuntamiento, esto ante la falta de guardias nocturnas por parte de inspectores de la Dirección de Inspección, Verificación y Regulación Municipal.
Regresar a la avenida principal fue un respiro para los comerciantes quienes se han visto afectados en sus ventas tras la reubicación a la calle lateral y que se encuentra en desnivel.
Mientras para algunos padres de familia de la Escuela Primaria Adolfo Lopez Mateos, en el turno matutino y Plan de Ayala en el turno vespertino, se dijeron inconformes, pues regresó el congestionamiento afuera del plantel educativo a pesar de que instalaron tubos de metal para cercar el frente del plantel y tener un espacio de estacionamiento.
Lamentablemente el tráfico se entorpece porque algunos ciudadanos no se orillan para bajar a los copilotos incluso otros se orillan en plena circulación para esperar a sus tripulantes, como si poner las luces intermitentes fueran un aviso para estacionarse sobre la única vialidad.
Por otra parte conductores que desean incorporarse a la avenida principal, ante la desesperación se anteponen o quieren ganar el paso a los conductores que esperan para incorporarse y esto hace que se congestione la vialidad, a esto se le suma los compradores del sobreruedas que cruzan la calle por donde desean y no por los cruces peatonales correctos, aunado a otros que caminan distraídos con el celular.
Hasta el cierre de esta edición el director de Inspección, Verificación y Regulación Municipal, Emanuel Gárate Bojorquez, no respondió la solicitud de una entrevista, pedida a través de la Dirección de Comunicación Social.