Rosarito
Se incorporan diez elementos en Bomberos y Salvavidas
Por Delia Ruelas
Reconociendo las carencias de equipo y herramientas que enfrentan los bomberos municipales, la alcaldesa Araceli Brown dio la bienvenida a cinco de ellos. Algunos se incorporaron después de once y ocho años de prestar su servicio de forma voluntaria.
La edil reconoció la valentía y compromiso de los elementos que se incorporaron para dar un total de setenta y dos bomberos en la Dirección, expresó que están pidiendo disculpas con los miembros de las Ciudades Hermanas de Long Beach California en Estados Unidos, por el mal uso de las donaciones que fueron entregadas en la pasada administración, donaciones que no fueron destinadas debidamente a los bomberos y salvavidas.
“Estamos pidiendo disculpas también al extranjero para que vuelvan a tener confianza en nosotros porque son o eran donaciones muy importante para Rosarito, como la donación de bomberas o de material para los bomberos que hoy no contamos con ellos, porque se sintieron ofendidos por lo mismo”.
Las bomberas de reciente modelo son de 1996 y conseguir partes para su compostura resulta ser algo casi imposible señaló la edil, quien expresó que gestionarán los recursos necesarios para que laboren en condiciones aptas y desempeñen de forma eficiente su labor.
Por otra parte expresó que se encuentran en la espera del donativo de un supermercado regional que redondeaba los centavos de los clientes en beneficio de los bomberos.
Los elementos seleccionados fueron de acuerdo a su antigüedad, perseverancia y capacitación, así lo expresó el director de Bomberos y Protección Civil, Aroldo Rentería, mientras Omar Ortiz, jefe del Departamento de Bomberos, expresó que otros cinco elementos se suman al área de salvavidas, quienes tienen los conocimientos de rescate acuático y que han colaborado de forma voluntaria en el departamento, por lo que ya tienen experiencia.
Araceli Brown les encomendó tanto a los bomberos y salvavidas portar responsablemente el uniforme y contribuir en salvaguardar la integridad de los rosaritenses en caso de contingencias.