Rosarito
Se desprende puente peatonal en Primo Tapia
Por Delia Ruelas
Los puentes peatonales del municipio son invisibles para Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pues muchos de estos llevan meses sin mantenimiento a pesar de las múltiples quejas de los ciudadanos que cruzan las infraestructuras oxidadas y sin mallas de protección para los peatones para llegar a sus hogares, trabajos o planteles educativos.
En redes sociales ciudadanos se quejan del pésimo estado en el que se encuentra el puente peatonal de Primo Tapia, mejor conocido como “El Puente”, de los taxis blancos, por la falta de malla en gran parte de sus tramos y la falta de mantenimiento de sus luminarias.
Con el inicio de la temporada de lluvias y los fuertes vientos que alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora, el pasado martes 9 y miércoles 10 de enero, usuarios de redes sociales advertían tomar precauciones al cruzar dicho puente, pues las mallas estaban desprendiéndose.
Incluso peatones temen ya que toda la infraestructura que esta vieja y oxidada pueda caer en cualquier momento sobre alguna persona o automovilistas.
Esta problemática es latente el todo el municipio por la falta de mantenimiento. Otro caso similar es el puente que se encuentra sobre la colonia Lucio Blanco y que conecta con la plaza comercial Pabellón, y la Unidad Deportiva Andrés Luna. Dicho cruce lleva casi un año sin la reposición de un tramo de malla y sufre recurrente vandalismo sobre su alumbrado.