Rosarito
Se consolida la calidad de la oferta hotelera rosaritense
A raíz de la inauguración del Tianguis Turístico en el Hotel Rosarito, el sector hotelero experimentó un crecimiento en cuanto a la calidad de sus servicios se refiere.
Empresas como el Hotel Rosarito dieron un gran paso en los estándares de calidad durante su preparación previa al evento de promoción turística más importante de México.
Luego de venir trabajando en un proyecto de restauración de sus instalaciones con un toque cultural e histórico, el Hotel Rosarito implementó acciones para adaptarse al nuevo segmento de turismo que trajo el primer Tianguis Turístico celebrado en el Baja Center de Rosarito.
Al igual que otros hoteles de la localidad, el Hotel Rosarito preparó sus servicios atendiendo las necesidades de un segmento de congresos y convenciones, no solo de fines de semana.
“El compromiso de los hoteles de Rosarito siempre será mejorar la calidad de sus servicios y amenidades para poder competir con otros destinos y tener la posibilidad de participar con su oferta turística. En ese sentido, yo creo que el Tianguis Turístico preparó a los hoteles, a marchas forzadas si tú quieres, para recibir a ese tipo de huéspedes, no solo de fines de semana, de fiesta o de vacaciones en familia o amigos.
Históricamente estábamos acostumbrados a recibir huéspedes que llegaban el viernes, se quedaban dos noches y se iban. No estamos acostumbrados a recibir a huéspedes que lleguen durante todo el día, que necesiten internet rápido para trabajar o servicio de cocina desde las 6:30 de la mañana porque sus actividades fuera del hotel inician a las 8 de la mañana. Yo creo que, con el Tianguis Turístico, Rosarito dio ese brinco de poder recibir a huéspedes que vienen a congresos y exposiciones”, expuso Elisa Calvillo, directora de Mercadotecnia.
Tras el éxito del Tianguis Turístico, el Hotel Rosarito consolidó su oferta de servicios turísticos con los más altos estándares de calidad, siendo un referente de la competitividad turística de Baja California.
En fechas posteriores ha sido sede de nuevos eventos empresariales, congresos, foros y exposiciones.
Elisa Calvillo consideró que estos esfuerzos de los hoteles rosaritenses por mejorar la calidad de sus servicios fortalecerá la oferta hotelera para competir con otros destinos y lograr una distribución más equitativa de la derrama económica en futuros eventos turísticos.
Agregó que además de los esfuerzos propios del Hotel Rosarito para atraer segmentos específicos como los spring breakers, también promueve su oferta hotelera en los congresos desarrollados en el Baja California Center que organizan COTUCO Rosarito y COTUCO Tijuana.
“Hay esfuerzos conjuntos del Baja Center por comercializar eventos promovidos por COTUCO Rosarito y COTUCO Tijuana, pero los hoteles deben hacer su parte para que los visitantes pernocten aquí y haya una distribución más equitativa de la derrama, porque muchos eventos se gestionan a través de Tijuana y entonces la mayor parte de los asistentes pernoctan allá, aun cuando las actividades se realizan en el Baja Center que está en Rosarito.
La idea es que los hoteles participen en la oferta, es decir, que en las visitas de inspección de los organizadores puedan dar a conocer su oferta y puedan atraer huéspedes. Lo importante es que tomemos parte de ese abanico de oferta hotelera, porque muchas no suceden así, muchas veces nos quedamos sin ser partícipes de opción como hotel”, indicó.
