Connect with us

Rosarito

Se agrava mal servicio en el Hospital General, trabajadores se van a paro

on

Por Juan Pablo Sebastián

La situación en el Hospital General va de mal en peor. A la falta de médicos y camas disponibles, se le suma la falta de pagos de prestaciones laborales y uniformes al personal.

Hace unos días trabajadores sindicalizados pararon labores durante unas horas para exigir solución a sus demandas.

En la entrada al Hospital colocaron cartulinas con sus principales demandas, sobre todo la falta de insumos para realizar sus labores de manera segura y eficiente, así como el pago de prestaciones y aguinaldos.

“Exigimos pago de uniformes, aguinaldo, estimulo anual”, indicaba una de las cartulinas pegadas en la entrada al nosocomio.

La precaria situación se percibe en la atención médica, siendo los más afectados aquellos pacientes que no encuentran espacio para recibir atención médica.

Los que por milagro alcanzan una cama, tienen que costear los estudios y medicamentos que requieren, pues el Hospital ha quedado sin insumos ni medicamentos.

En algunos casos los médicos piden a los familiares de pacientes llevar insumos para tratarlos, pues definitivamente no tienen ni el material básico para trabajar.

“A mi esposa la mandaron a hacer estudios y comprar sus propias medicinas para poder operarla de la vesícula, porque aquí no tienen nada. Me dijeron que si llegaba el cirujano ya tenía la esperanza de que la operaran, pero si no, me advirtieron que tendría que llevarla a Tecate, porque en Tijuana los hospitales solo atienden a pacientes covid”, dijo un familiar de un paciente.

Mientras la situación se agrava, el Director Gustavo Estolano Ojeda no ha dado la cara para informar las gestiones que está realizando para hacer frente a esta situación de escases y mala administración.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital