Connect with us

Rosarito

Se acabaron los moches y los privilegios de Regidores: Araceli Brown

on

Por Juan Pablo Sebastián

En su primera entrevista con reporteros del club de Prensa Pedro Arias Guzmán, presidido por Antonio Azuara Álvarez, la virtual presidenta municipal electa por MORENA Araceli Brown Figueredo reiteró el cumplimiento de algunos de sus compromisos de campaña, como la austeridad, el combate a la corrupción, municipalizar la administración del servicio de agua potable y el rechazo al endeudamiento para la construcción de la planta desaladora.

Reservada aun por no contar con la constancia de mayoría, Brown Figueredo adelantó que su gobierno se distinguirá por seguir los principios básicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues habrá austeridad y se combatirá la corrupción.

Una de sus principales acciones será eliminar los privilegios que actualmente gozan los regidores, como vales de gasolina, pagos por el uso de sus propios vehículos y apoyos económicos de orden social.

Añadió que la misma política de austeridad se aplicará a todos los funcionarios del gobierno municipal, lo que permitirá reducir el gasto público y poder utilizar esos recursos en atención de las necesidades ciudadanas.

Respecto a la planta desaladora, sobre la cual fue cuestionada, la virtual presidenta municipal electa recordó que su postura sigue siendo la misma, a favor de las nuevas fuentes de suministro de agua potable pero en contra del endeudamiento y la corrupción.

La virtual presidenta municipal electa Araceli Brown Figueredo en su primera entrevista por reporteros del Club de Prensa.

“Se ha generado mucha expectativa sobre este tema. Yo no sé de dónde sacan que el Ingeniero Jaime Bonilla, ahora Gobernador electo, está de acuerdo con la desaladora, cuando él ha repetido una y otra vez que no va la va aprobar, porque es un endeudamiento exagerado, porque todos sabemos que es un negocio pero de Kiko Vega.

En Rosarito le hace falta agua a más de 70 colonias y es un compromiso que tenemos con los rosaritenses. El agua es vital. Estamos a favor de que tengamos agua pero en contra de la desaladora que propusieron el PRI y el PAN. No sé porque meten a MORENA en esto. Nunca lo he entendido.

Quiero dejar claro que yo no estoy en contra del progreso, al contrario, soy una mujer progresista, pero si nos hace falta agua en Baja California y es necesaria una desaladora…, quiero decirles que fue una propuesta de mi papa, pero no una desaladora que nos endeude ni que cause un daño ecológico a nuestra comunidad, no así, de esa manera no lo vamos a permitir”, advirtió.

También afirmó que durante su gobierno se estará vigilando que todos los funcionarios cumplan con su función y los principios básicos que se promueven en la cuarta transformación, “y aquellos que nos cumplan se van a tener que ir”.

Dijo que ya tiene definido su equipo para la transición y aclaró que no precisamente serán incorporados a su gobierno.

También dijo que cumplirá con la equidad de género y que todas las propuestas para ocupar cargos públicos en su gobierno serán evaluadas, para garantizar que su gabinete esté conformado por gente honesta, preparada y comprometida con Rosarito, pues adelantó que dará prioridad a los rosaritenses.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.