Rosarito
Se acabaron las excusas para tener una buena coordinación y estrategia de seguridad pública: CCE
Por Delia Ruelas
Tras reconocer el apoyo de la federación para fortalecer la seguridad pública en la región y por ende en la ciudad, el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Crosthwaite Reyes, expresó que se terminaron las excusas para no poder combatir los altos índices delictivos puesto que ya hay una mayor coordinación de las tres autoridades.
“Ahorita ya no debe de haber excusas porque se supone que hay una buena coordinación de los tres niveles de gobierno. Hemos visto que han estado atentos a la problemática de inseguridad, pero también estamos preocupados por el incremento de homicidios en la ciudad lo cual repercute en la promoción turística”.
Expresó que la prioridad para el gobierno municipal debe de ser la promoción turística, la cual ha mermado, así como la seguridad que es el talón de Aquiles.
“Lo prioritario es la promoción puesto que se ha dejado un gran rezago al respecto, ya que ha decaído considerablemente a comparación con los años pasados, el turismo y la ocupación hotelera, urge la promoción de la mano con el tema de la seguridad que es importantísimo, no podemos dejar que la inseguridad siga creciendo”.
Respecto al tema de extorsiones a comerciantes y casa cambistas que incrementan durante el fin de año, expresó que hasta la tercera semana de noviembre el sector empresarial no ha tenido reporte alguno como los que se registraron en Tijuana donde delincuentes con el fin de presionar a los encargados de casas de cambio, quemaron cinco de ellas de forma simultánea. El líder empresarial expresó que los casa cambistas en el municipio están alertas ante estos hechos delictivos incluso se ha pedido mayor vigilancia policíaca.
Lamentó que el municipio de acuerdo a su población se haya posicionado en el quinto lugar a nivel nacional como una de las ciudades con mayor índice de homicidios. “El incremento de homicidios ha sido muy notable durante el último mes, ha sido muy fuerte, esperemos que tanto la Guardia Nacional y otros elementos implementen una buena estrategia porque queramos o no, esta problemática está afectando la imagen del municipio al posicionarnos en el quinto lugar a nivel nacional de homicidios”.