Rosarito
Saturan bañistas las playas ante incremento de las temperaturas
Por Juan Pablo Sebastián
La ola de calor que se registró el pasado fin de semana saturó de bañistas las playas, siendo principalmente turismo local y regional.
El domingo 11 de julio fue el día más caluroso y el de mayor afluencia, desde la zona centro hasta La Misión, las familias buscaron espacios para acampar y pasar la tarde refrescándose en las playas.
Algunas incluso se instalaron en zonas peligrosas como acantilados y playas con acceso privado.
La presencia de bañistas en las playas se prolongó hasta la noche debido al intenso calor.
Como ya es normal cada fin de semana, la alta afluencia de visitantes en fin de semana congestionó el Bulevar Benito Juárez, la arteria principal de Rosarito, sobre todo en la parte sur donde vehículos procedentes de Tijuana, Mexicali y Tecate ocasionaron largas filas para entrar al centro de Rosarito a lo largo del Bulevar Popotla.
Algunos servidores turísticos consideran que este crecimiento turístico es reflejo de que muchos visitantes prefieren las nuevas opciones que hay en la parte sur de Rosarito, además de que muchos automovilistas se están yendo a Ensenada y más al sur.
El turismo anglosajón también se hizo presente en los hoteles y restaurantes, aunque en menor proporción, pero dejó importante derrama económica en estos negocios.
Se espera que los próximos fines de semana la afluencia en las playas se mantenga alta debido al intenso calor que se pronostica para los próximos días.
Autoridades de Protección Civil pidieron a la población tomar precauciones por la ola de calor que se espera en los próximos días.