Connect with us

Rosarito

Saturadas unidades de emergencia: Accidentes automovilísticos por doquier el fin de semana

on

Por Juan Pablo Sebastián

Los accidentes automovilísticos estuvieron a la orden del día el pasado fin de semana, provocando una intensa movilización de los agentes de tránsito y paramédicos.

Las clínicas y hospitales también estuvieron saturados de pacientes en las áreas de emergencias.

Incluso algunos lesionados fueron rechazados debido a que no había espacios disponibles para ser atendidos.

La tarde del viernes 8 de marzo, un pequeño percance en el nodo Pemex provocó congestionamiento vial y desviación del tráfico.

La caja de un camión de doble remolque se desprendió cuando trataba de incorporarse al nodo Pemex procedente de la carretera de cuota, impactando la barrera metálica.

No hubo lesionados ni daños a otros vehículos, toda vez que el remolque quedó sobre el área verde.

La noche de ese mismo día, un impresionante accidente se registró en el entronque del bulevar Guerrero y calle Veracruz.

Un acelerado motociclista “biker” que circulaba a exceso de velocidad con dirección de norte a sur sobre el bulevar Guerrero, no respetó un alto de disco y chocó a un vehiculo marca Honda Civic, modelo 2000, color verde, con placas BGE-576-A, que salía de la calle Veracruz a velocidad adecuada.

El motociclista Carlos Alfredo “N”, de 30 años de edad, salió disparado por encima del vehículo chocado, cayendo sobre el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue trasladado al Hospital General pero lo rechazaron debido a la falta de camas.

Su estado de salud fue reportado estable.

Dos accidentes más se registraron casi al mismo tiempo en diferentes puntos.

Uno de ellos sobre la carretera de cuota a la altura del kilómetro 34+500 y otro más en el fraccionamiento departamental Calafia, pero no se reportaron lesionados.

En la carretera Escénica a la altura de rancho Santini, se registró otro percance más entre un tracto camión Ken Wood y un vehículo Mazda.

El primer vehículo era conducido por Manuel Aron “N”, de 24 años de edad, quien según el peritaje de tránsito, chocó con el barandal de concreto del puente e invadió ambos carriles de circulación, impactando al segundo vehiculó Mazda 3, color gris, con placas de ANAPROMEX, el cual no contaba con aseguranza y era conducido por Ismael “N”, de 37 años.

Paramédicos de CAPUFE atendieron en el lugar a los dos conductores debido a que resultaron con golpes, pero no requirieron hospitalización.

La mañana del domingo 10 de marzo, otro aparatoso accidente se registró en la carretera de cuota a la altura de Los Arenales en el carril de norte a sur, donde estuvieron involucrados dos vehículos.

Uno de ellos taxi metropolitano Nissan Versa, modelo 2019, con número económico IM-ZM-TL-01779, conducido por Alberto “N”, de 44 años de edad, donde viajaban además tres pasajeros: Eduardo, Ana Sofia y Viviana.

El segundo vehículo involucrado fue un tracto camión color azul, modelo 2016, con placas federales 97AT35, con número económico A01, conducido por Ignacio “N”, residente de San Quintín.

Tras el impacto, el taxi metropolitano sufrió una aparatosa volcadura que dejó a los tripulantes lesionados, pero todos lograron salvar sus vidas.

En la madrugada del lunes 11 de marzo, un “enésimo” accidente más se registró en la carretera de cuota a la altura de Villas San Pedro, donde el conductor de una camioneta Toyota Tundra blanca, modelo 2014,  con placas 8N-814-05, perdió el control y se impactó contra la barrera de contención.

La camioneta quedó destrozada de la parte frontal, pero el conductor Todd Bredfield, de 61 años de edad, logró salvar la vida y fue atendido por paramédicos.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.