Rosarito
Saturadas de publicidad luminarias del Bulevar Artesanal Popotla
Por Juan Pablo Sebastián
La falta de regulación no solamente se presenta en el comercio ambulante, sino también en los anuncios publicitarios que se permiten en zonas prohibidas.
Desde hace unos días, el Bulevar Artesanal Popotla luce saturado de anuncios que publicitan la venta de condominios.
Los anuncios están colocados en cada una de las luminarias del camellón central, un sitio prohibido por el Reglamento de Imagen Urbana.
Los anuncios pertenecen a la desarrolladora Residencial Amaralta, dedicada a la venta de condominios.
El problema se complica con los artículos en venta que algunas casas artesanales colocan en plena vialidad, obstruyendo el tránsito peatonal y vehicular.

Una de estas empresas exhibe piezas de madera pesadas en el carril de norte a sur.
Paradójicamente, la empresa prohíbe a los visitantes tomar fotos de las piezas, pese a que estas se encuentran instaladas en plena vialidad.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Crosthwaite Reyes, lamentó que el Ayuntamiento de Rosarito permita el uso del mobiliario urbano para que empresas particulares publiciten sus productos en venta.
Lo mismo sucede en el camellón central del bulevar Benito Juárez, donde una empresa artesanal coloca piezas artesanales para exhibición y venta.
Además de violar los reglamentos municipales, los anuncios también promueven la contaminación visual y deterioran la imagen de Rosarito como destino turístico, pues dejan a los visitantes la impresión de que no hay autoridad en Rosarito.
