Rosarito
Sancionarán a conductores ebrios durante Navidad
Por Delia Ruelas
A multas de 36 salarios mínimos serán acreedores los automovilistas que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad, así lo informó el coordinador de jueces municipales, David Alfredo Rivera Hernández, quien indicó que aunque en el municipio no cuenta con alcoholímetros, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará filtros de seguridad para detectar a posibles conductores borrachos, con el fin de evitar algún accidente automovilístico durante estas festividades decembrinas.
El juez municipal indicó que son los policías municipales los encargados de infraccionar a los automovilistas a quienes les remolcan su vehículo, le decomisan su licencia de conducir y pasan con el médico legista subrogado de la Cruz Roja, para que se encargue de dar una valoración certificada del automovilista.
Expresó que afortunadamente del primero de diciembre hasta el miércoles 20 de diciembre se han infraccionado a una decena de conductores por sanciones menores como exceso de velocidad o no respetar señalamientos de tránsito, cifra menor a comparación con el mismo periodo del año anterior.
El juez expresó que los infractores tienen la posibilidad de un 50 por ciento de descuento en multas con excepción a los que conducen alcoholizados, dicha infracción de 36 salarios mínimos no se rebaja por ningún argumento. Así también hay multas de 20 salarios para los copilotos que ingieran bebidas alcohólicas durante el trayecto en las carreteras.
Con referencia a los automovilistas que conducen y revisan el celular o bien portan en sus brazos a niños mientras manejan expresó que la multa para estos es de 25 salarios.
Y recalcó que al año un 80 por ciento de los infractores son aquellos que son sorprendidos manejando con alguna distracción como revisando y contestando mensajes de texto a través del celular, no respetan señalamientos de tránsito o manejan en exceso de velocidad y un veinte por ciento de las infracciones recaen en personas que manejan bajo los influjos del alcohol.
Por ello, hizo un llamado a los conductores para que en estas fiestas decembrinas, respeten los límites de velocidad y evitar conducir en estado de ebriedad, pues los únicos que beben y beben y vuelven a beber son los peces, los demás tendrán multas, decomiso de auto y licencia de conducir.