Rosarito
Salvan paramédicos de Cruz Roja a bebe tras aborto
Por Delia Ruelas
Tras recibir una llamada de emergencia de una joven la cual sufría un fuerte dolor en el vientre, paramédicos de la Cruz Roja, acudieron a atender el reporte percatándose de que la joven había tenido un aborto.
Los hechos se registraron el 31 de diciembre alrededor de las 8:46 de la mañana, el reporte se recibió a través del C-4 en el cual se pedía el apoyo de una ambulancia entre la calle Cuernavaca y Articulo 123 de la colonia Constitución, esto debido al reporte de una fémina entre los 16 y 18 años de edad, la cual sufría fuerte dolor en el vientre.
Al acudir inmediatamente la ambulancia de Cruz Roja con el número BC-101, se encuentran con la reportante en el interior de su vivienda, la cual había tenido un aparente aborto, localizando a un producto de aproximadamente 5 meses prematuro en estado crítico, al cual se le brindo atención inicial básico, ya que se encontraba en paro cardio respiratorio, solicitando ambulancia avanzada para continuar con el tratamiento y posterior traslado.
Al arribar dos unidades más, BC-109 y BC-119 se pudo estabilizar al bebe de 5 meses y a la madre, los cuales fueron trasladados de urgencias al Hospital General en estado crítico. Cabe mencionar, que la madre informó a los paramédicos que no estaba enterada de su embarazo.
El presidente de Cruz Roja, Sergio Hernández Tovalin, felicitó a los paramédicos que respondieron a este llamado por haber salvado la vida de la madre y del bebe de 5 meses, además de resaltar la importancia de la constante capacitación y tener a la mano herramientas que en esta ocasión salvaron vidas.