Policiaca
Salió más bravo que sus perros: Hombre dispara contra motociclista que se defendió de sus perros agresivos
Un dueño irresponsable de perros fue detenido la tarde del 27 de diciembre en la colonia Misión del Mar 2, cuando agredió y disparó contra un hombre que espantó a sus perros que lo querían morder en la calle.
El lesionado José Antonio N de 49 años de edad, declaró que iba caminando por la calle empujando su moto y portando un casco, cuando de un taller de carrocería, le salieron unos perros agresivos que lo atacaron.
El hombre se defendió para tratar de evitar las mordidas y lanzó una patada a los perros.
Lejos de intervenir para tomar a sus perros y meterlos a su casa, el dueño que estaba presente enfureció y le advirtió al motociclista que no les pegara a sus perros, contestándole este último que entonces lo metiera a su casa y los amarrara.
En ese momento el agresor alzó la voz diciéndole “ahorita vas a ver hijo de tu puta madre”, al tiempo que se metía a su domicilio de donde inmediatamente después sacaría un arma.
El hombre siguió empujando su moto y luego se percató que el dueño salía del domicilio portando una pistola de color cromada en su mano derecha, misma que “acerrojó” y le apuntó a la cara gritándole: “Te voy a matar hijo de tu perra madre”, al tiempo que lo tomaba del brazo y comenzó a darle golpes con la pistola en el casco.
El agresor ordenó al motociclista “ponerle” del lugar y una vez que este comenzó a caminar sobre la calle retirándose del lugar, se escuchó una detonación de arma de fuego, por lo que empezó a correr rumbo al cañón.
Cuando los policías llegaron al lugar, se percataron de un sujeto con las características descritas por el denunciante y procedieron a abordarlo.
En ese momento notaron que el sospechoso sacaba de sus prendas un arma de fuego tipo pistola color plateado, para posteriormente meterla dentro de un cuaderno que tenía en su mano y la puso en el exterior de una puerta de lámina que se encontraba a un lado suyo.
Los oficiales revisaron los objetos que arrojó al suelo y constataron que entre el cuaderno había un arma de fuego tipo pistola color plateado automática, con un cargador metálico abastecido con 2 cartuchos útiles.
En ese momento procedieron a la detención de quien dijo llamarse Luis Alberto de 46 años de edad, originario del estado de Chihuahua, llevándolo a certificación médica.
Inicialmente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejercicio, amenazas e intento de homicidio.
Cabe resaltar que ya una vez en las instalaciones de la FGE y después de haber revisado el IPH y la narrativa, la licenciada encargada de turno se negó a recibir al detenido señalando que correspondía directamente a la FGR, por lo que agentes municipales tuvieron que trasladar al detenido a la FGR en la ciudad de Ensenada.
