Rosarito
Rotaciones en comisiones y dependencias del Ayuntamiento
En medio de la nueva crisis turística que amenaza fuentes de empleo de trabajadores rosaritenses y tras la polémica suspensión del tradicional Paseo Ciclista, llamó la atención algunos cambios en comisiones y dependencias de turismo del gobierno municipal.
Dos regidoras presentaron licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo.
Una de ellas es Celeste Esquivel Ortíz, quien dejará el cargo y las comisiones de seguridad pública y transportes a su suplente Stephanie Gay Pequeño.
Extraoficialmente se manejó que su nuevo cargo sería el escritorio abandonado de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, dependencia que ha brillado por su opacidad tras una serie de cambios que la rezagaron y la dejaron en el olvido.
Se comentaba que Stephanie Gay Pequeño dejaba encargada la oficina de INMUJER a su madre Lourdes Pequeño, quien a su vez solo se movió de un módulo de enlace ciudadano en Presidencia.
La otra regidora que pidió licencia para ausentarse del cargo por tiempo indefinido fue Norma Fernanda Montoya Agramont, quien deja su encomienda sin pena ni gloria, tras una imperceptible gestión gris como regidora de la comisión de turismo.
Su lugar será ocupado por la suplente Silvia María Dagnino Montaño, quien se desempeñaba como coordinadora de la oficina de regidores.
Extraoficialmente, se manejó que la regidora Fernanda Montoya Agramont se iba como Directora de COTUCO, en sustitución de Adriana Zepeda Negrete, quien en últimas fechas acaparó los reflectores por salir a defender la postura del Ayuntamiento en contra de los organizadores del Paseo Ciclista.
Más llamó la atención cuando se descubrió que el perfil de esta joven nada tiene que ver con la actividad turística, pues es educadora.
Se hablaba que Adriana Zepeda sería enviada al módulo ciudadano en Presidencia en lugar de Lourdes Pequeño.
Sin embargo, estos últimos cambios no estaban confirmados.
Más que restructuraciones con fines de eficiencia y atención de los problemas que enfrenta la administración, los cambios se perciben como rotaciones de puestos donde todos continuarán igual y cobrando un salario seguro.