Rosarito
Rosarito se suma al auge de las cafeterías

En Rosarito existen alrededor de 150 cafeterías, la mayoría creadas en los últimos dos años, las cuales brindan espacios para la convivencia y recreación, además de ser espacios donde confluyen creencias, reflejadas en su arquitectura y diseño.
Este fenómeno lo ha registrado la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en las ciudades metropolitanas, lo cual ha tenido gran aceptación por los ciudadanos y los turistas que visitan estas ciudades.
“En los últimos dos años, Rosarito ha registrado un aumento considerable de cafeterías, y lo interesante es que no han cerrado; se han mantenido”, así lo expresó el presidente local de la CANIRAC, Octavio Machado.
El líder restaurantero señaló que esto no es exclusivo de Rosarito, pues es un fenómeno que también se observa en Tijuana y Ensenada, dado que el concepto de cafetería, con sus distintas variantes, ha crecido considerablemente.
El entrevistado indicó que estos emprendimientos incrementaron tras el fin de la pandemia de coronavirus, cuando la población comenzó a buscar espacios para reunirse y convivir nuevamente.
“La búsqueda de lugares pequeños y más íntimos impulsó la enorme proyección de las cafeterías tras la pandemia, junto con toda una cultura del café que se ha venido desarrollando en torno a estos espacios”.
Finalmente, señaló que la cámara tiene un programa especial para apoyar estos emprendimientos durante su proceso de afiliación, buscando que operen de manera regulada. Esto permitirá posicionar estos espacios en la ciudad como parte de los atractivos turísticos y de la oferta gastronómica local.