Rosarito
Rosarito no será letrina de Tijuana: Carlos Peraza
Por Juan Pablo Sebastián
Una gran cruzada por la salud y en contra de la contaminación del medio ambiente, provocada por fraccionamientos en Tijuana que arrojan sus aguas negras a la intemperie, propuso el candidato a la Alcaldía de Rosarito por el partido Redes Sociales Progresistas Carlos Alberto Peraza Vergara.
Advirtió que de no atacar esta problemática de manera inmediata, en un corto tiempo Rosarito está convertido en letrina y el desarrollo turístico y la economía de Rosarito se verán amenazados por unas playas altamente contaminadas, “Rosarito no será letrina de nadie”, advirtió.
“Si no atacamos todos el grave problema de la contaminación de aguas negras que ya descargan impunemente a nuestras costas, será un asunto de vida o muerte por la amenaza para la salud pública y la actividad turística”.
El candidato recordó que las playas rosaritenses ya están identificadas como las más contaminadas del país, en voz de la propia COEPRIS, pero lamentó que a pesar de eso las autoridades no han hecho nada para detener la contaminación.
“Todos sabemos que de Tijuana vienen muchas descargas de aguas negras, que han contaminado el subsuelo, pero también debemos reconocer que complejos turísticos y asentamientos humanos situados en la costa, hacen lo mismo de manera impune, descargando sus aguas residuales directamente al mar”.
Acusó que el gobierno sabe de quién se trata, conoce los nombres y apellidos, razones sociales, pero no han hecho nada.
“Si no buscamos resolver este problema, olvidémonos de los demás proyectos, porque las aguas residuales a la larga traen muerte y sin vida no hay desarrollo”, concluyó.