Rosarito
Rosaritense de trayectoria destacada Familiares y amigos lloran la pérdida del gran “Bugui”

Por Juan Pablo Sebastián
Amigos y familiares lloran la pérdida de Roberto Guishin Imaizumi Barba, de 38 años, quien la noche del 16 de octubre se quitó la vida en su vivienda ubicada en el callejón José María González de la colonia 17 de Agosto.
Una crisis depresiva pudo haber sido la causa que orillaron a Roberto a tomar esa decisión, pues según familiares y amigos, no consumía drogas y solo estaba tomando medicamento para la depresión.
De hecho, amigos y familiares recuerdan a Roberto como una persona inteligente, bondadosa, que logró escalar desde abajo para superarse y poder desarrollarse en el deporte y en la academia.
Formado en Rosarito, fue alumno del jardín de niños Club de Leones, de la escuela primaria Abraham Lincoln y de la secundaria del mismo nombre.
Cursó la preparatoria en el COBACH y al salir se enlistó en la fuerza aérea de Estados Unidos, dónde trabajo algunos años.
Posteriormente obtuvo su grado en Psicología Deportiva y fue un entrenador de Voleibol en secundaria, dónde logro ganar campeonatos estatales.
“Quienes conocimos a Roberto Guishin Imaizumi Barba, sabemos que era una persona, querida, reservada, hogareña, dedicado a su familia y a su trabajo, aficionado al golf, que disfrutaba haciendo felices y aconsejando a quienes él apreciaba. Esposo de Anna Contreras y padre de 3 niños quienes eran sus ojos. También fue un buen hermano, hijo y un buen amigo. Se le va extrañar, hoy y siempre a Roberto, o mejor dicho, se te va extrañar “Bugui”, como le decíamos de cariño, quienes lo apreciábamos”, comentaron amigos.