Rosarito
“Rompen” Regidores con Alcaldesa por imposición de mandos policíacos
Por Juan Pablo Sebastián
La tensión en el Cabildo crece por la imposición de mandos de parte de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, quien insiste en dejar a Iván Hilario Muñoz García como Director de Seguridad Pública.
Mientras los grupos organizados demandan a Mirna Rincón una terna de propuestas para ocupar el cargo, ciertos Regidores y el mismo Síndico Procurador se han pronunciado por tomar medidas de presión para evitar que Mirna Rincón ratifique a Hilario Muñoz.
Se maneja que no le aprobarán el presupuesto de ingresos y egresos mientras no atienda los requerimientos ciudadanos y presente la terna para su respectiva votación.
Por primera vez en la actual administración, Mirna Rincón se enfrenta a lo que podría ser una oposición mayoritaria para rechazarle sus planes de ratificar a Iván Hilario Muñoz García.
Tras las fuertes protestas públicas de transportistas, la mayor parte de los ediles se ha pronunciado en contra de ratificar a Iván Hilario Muñoz García.
Se maneja que los únicos que están a favor de ratificarlo son los regidores Ana Luisa Esquivel Fierro y Ricardo Martínez Cabrales, ampliamente conocidos por su fanatismo panista.
La postura de otros dos regidores aún está en duda, pero por primera vez el Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz podría votarle en contra a Mirna Rincón Vargas su propuesta para la DSPM, lo que iniciaría públicamente una guerra que ya se veía venir desde hace tiempo entre la Presidencia Municipal y la Sindicatura.