Rosarito
Rocio Adame rescató el predio:Funcionario se oponía a la instalación de vivero municipal, pretendía apropiarse del predio
Heredero de la corrupción de gobiernos pasados es como algunos llaman al funcionario sindicalizado viejo lobo de mar cuyo nombre corrió entre murmullos tras la inauguración del vivero municipal en un área federal de la colonia Reforma.
Mientras los ciudadanos se alegran de un proyecto de rescate del medio ambiente, este funcionario se puso furioso cuando se enteró que el gobierno municipal había rescatado el predio para un vivero.
Según fuentes en el Ayuntamiento, este sujeto pretendía apropiarse del predio mediante una prescripción amañada, en complicidad con un ex funcionario de parques y jardines, actualmente fuera del gobierno.
Valiéndose de que el vivero está sobre el derecho de vía federal, estos funcionarios promovieron la prescripción alegando que la parte sobrante de las mediciones (cuchilla) es de ellos.
Trascendió en pasillos del Palacio Municipal que en cuanto el funcionario sindicalizado se enteró del proyecto impulsado por la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, montó en furia y amenazó a sus mismos compañeros funcionarios, diciéndoles que no sabían donde se habían metido, pues a su dicho, el predio es privado y le pertenece.
Dijo incluso que promovería acciones legales para desalojar al propio gobierno del predio y recuperarlo.
Se comenta que este funcionario había venido promoviendo la invasión de esas áreas verdes desde hace años, valiéndose de sus relaciones y posición en el gobierno que le ha permitido tener al alcance información privilegiada de este y otros predios vulnerables a la invasión.
Ha desfilado por varias dependencias de Catastro, Bienes Inmuebles y Control Urbano.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero se habla que ya están documentando las prácticas de corrupción del funcionario y, de comprobarse, podrían solicitar la revocación de su base sindical.
