Rosarito
Rocío Adame: Policías malos se van a ir solitos, no vamos a permitir la corrupción

Por Juan Pablo Sebastián
Terminar la construcción de la escuela en El Morro, suprimir las líneas viales rojas en la zona turística y erradicar la corrupción en la Policía Municipal, son algunas prioridades anunciadas por la alcaldesa electa Rocío Adame Muñoz.
Al hacer la presentación de su gabinete, Adame Muñoz informó que la próxima semana dará a conocer su plan de gobierno con 10 acciones principales, siendo una de ellas terminar la escuela rural en El Morro.
En el tema de seguridad pública, anunció que se tomarán las acciones necesarias para que los agentes policiacos estén supervisados durante su labor.
“Sabemos que hay una situación complicada en la Policía, pero también sabemos que hay policías buenos. Los buenos son más y sabemos que muchas veces la pasan mal por las mismas circunstancias en que trabajan, que por conservar su trabajo han caído en cosas indebidas. Yo puedo decir que la mayoría son buenos, los otros solitos se van a ir, porque no vamos a permitir ningún acto de corrupción. Vamos a estar muy pendientes de que los ciudadanos no sean molestados”, expuso.
Precisó que se enfocarán no solo en el turismo, sino en la seguridad de todos los ciudadanos, implementando cámaras en las unidades policiacas para mantener supervisados a los policías y evitar que incurran en abusos.
“Se habla mucho del turismo, que es muy importante porque la economía en su mayor parte depende del turismo, pero también los ciudadanos. Si vamos a las colonias, se quejan mucho de ese tema. ¿Cómo podemos estar hablando de seguridad si la misma Policía la provoca? Tenemos un plan previsto para poder avanzar. Una de las acciones es que cada policía debe traer su cámara en la unidad para saber en donde están, a donde han sido asignados…”, explicó.
En el tema de las líneas rojas de restricción, dijo que serán eliminadas en los primeros días de su gobierno, pues dijo que Rosarito adolece de la falta de espacios de estacionamiento para los turistas y residentes.
“Las rayas rojas se deberán de eliminar. No tenemos muchos espacios de estacionamiento y debemos proporcionarlos”, prometió.