Rosarito
Rocío Adame: No hay vuelta atrás, “mandos policiacos se tienen que ir”

Por Juan Pablo Sebastián
La alcaldesa electa Rocío Adame Muñoz reiteró que no habrá vuelta atrás en torno a la permanencia de los mandos policiacos, “se tendrán que ir”, aseveró.
Al asistir de invitada con el Consejo Coordinador Empresarial, Adame Muñoz refrendó su postura a favor de un cambio total de los mandos policiacos y adelantó que ya está revisando los nuevos perfiles que los suplirán.
“Sí estamos mirando ya los perfiles, necesitamos personas que vengan a ayudar, que no vean el servicio público como un negocio. Vamos a procurar que los policías que se queden, den un buen servicio.
No vamos a tapar el sol con un dedo y decir que es una ocurrencia de los mismos policías, sabemos que viene de los mandos, que son ellos los que tienen el problema y son los que primeramente se tienen que ir.
Si a un policía no se le exige cierta cantidad, se le va a quitar el chip de salir y ver a los ciudadanos como clientes. Deben acostumbrarse a salir a cuidar a los ciudadanos y a mantener un orden, no a salir por una cuota”, expuso.
Preocupante la baja recaudación municipal
Por otro lado, consideró preocupante la baja recaudación municipal por concepto de impuesto predial, alrededor del 10.6%, lo que representa un obstáculo para desarrollar los proyectos que Rosarito requiere.
Consideró que esto refleja grandes fallas en el sistema recaudatorio, que, a decir de expertos, maneja cobros injustos, pues mientras una persona que tiene un condominio con valor de 4 millones de pesos paga 900 pesos de predial, otra una persona que vive en la periferia paga 1500 pesos.
“Debemos revisar eso. Se tiene que zonificar. Rosarito es el municipio que menos ha avanzado en la zonificación. También necesitamos avanzar en la regularización de los fraccionamientos, sobre todo irnos por quienes no están pagando”, agregó.