Rosarito
Roban con violencia vehículo y casa habitación
Por Juan Pablo Sebastián
En hechos distintos, un vehículo y un domicilio particular fueron robados con violencia la tarde y noche del 22 de diciembre.
El primer hecho se registró alrededor de las 5:30 de la tarde cuando la víctima Ernesto Alonso, de 57 años de edad, se encontraba estacionado sobre el bulevar Popotla a la altura de los condominios Villa Italiana.
De repente, dos sujetos jóvenes con pistola en mano le pidieron bajar del vehículo, Toyota Tacoma, de color gris, modelo 2007, con placas nacionales, al tiempo que le exigían sus pertenencias.
El conductor accedió y les entregó su billetera y su teléfono celular, y antes de que huyeran les pidió que le dejaran sus identificaciones.
Los sujetos les arrojaron su licencia de conducir y su credencial de elector al suelo, para luego huir a bordo de su vehículo.
Un amigo de la víctima llegó en su auxilio y lo llevó en su vehículo a pedir ayuda, logrando ubicar una patrulla cerca del lugar.
Tras explicar a los agentes lo sucedido, la víctima abordó la patrulla para ir en busca de su camioneta, misma que encontraron abandonada en el entronque del bulevar 2000 y el bulevar Popotla.
El segundo hecho se registró en la calle Benito Juárez de la colonia Lucio Blanco, donde un ladrón se introdujo a robar con violencia a un domicilio particular.
Los hechos sucedieron alrededor 10 de la noche cuando el sujeto se metió a la casa con la intención de robar, portando un arma de fuego.
Al estar en el interior fue sorprendido por el propietario y comenzó a forcejear con él.
En la pelea se soltó un disparo del arma e impactó en la espalda a la hija del propietario, por lo que el agresor huyó inmediatamente, mientras que los padres trasladaron a la menor al Hospital General donde posteriormente fue trasladada a Estados Unidos para atención médica.