Rosarito
Roban con violencia vehículo frente al Palacio Municipal
Por Juan Pablo Sebastián
El colmo de la inseguridad. En plena calle del Palacio Municipal, el encargado del estacionamiento de contribuyentes fue víctima de un robo de vehículo con violencia el martes 16 de marzo.
A plena luz del día y en medio de un intenso tráfico vehicular, un sujeto se atrevió a desafiar a la suerte y a los guardias de seguridad que se encuentran asignados al palacio de gobierno.
Aprovechando un ligero descuido de la víctima, abrió rápida y sigilosamente su vehículo estacionado en la calle de enfrente y se dio a la fuga abriéndose paso entre los vehículos.
El delincuente pasó desapercibido ante la gente pero no para el dueño del vehículo, quien alcanzó a verlo de lejos y corrió para tratar de evitar que huyera, pero no lo logró.
Cuando el delincuente daba la vuelta para salir de las calles cerradas, la víctima se puso enfrente para detenerlo, pero lo único que consiguió fue que el sujeto lo arrollara y dejara tendido en plena calle mientras él continuaba su marcha.
“Se pararon los carros y se metió entre ellos, por eso pudo salir, sino, habría quedado atrapado”, dijo el encargado del estacionamiento.
Contribuyentes que presenciaron la escena se acercaron para auxiliar a la víctima que se quejaba de dolores en la columna y algunos golpes debido a la caída.
Pidieron la presencia policiaca para denunciar el robo, pero no fue sino hasta después de 15 minutos que una moto llegó a tomar datos.
Apenas el viernes de la semana pasada, otro sujeto que estaba bajo los efectos de las drogas fue detenido tras ser sorprendido cuando intentaba abrir al menos seis vehículos estacionados en la misma calle del robo.
Uno de los vehículos se encontraba tripulado por su propietario quien al percatarse del hecho, descendió y detuvo al sujeto.
Luego pidió la presencia de la Policía Municipal que una vez más brilló por su tardanza en llegar.