Rosarito
Roban casitas construidas para perros callejeros
Por Delia Ruelas
Ni siquiera un mes duró instalada la casa para mascotas construida por el Proyecto Casa Colitas, la casita construida con material reciclado desapareció de la colonia Lienzo Charro y otra más en la colonia Crosthwaite.
La idea de instalar casas para perros surgió ante la necesidad de brindar un espacio a las mascotas que deambulan en las calles; las casas fueron instaladas en lugares estratégicos y en zonas donde no incomodaran a los transeúntes y comerciantes aledaños.
Así lo expresó el promotor del proyecto Julio César Llamas, quien indicó que las estructuras tiene un costo de doscientos pesos, además de invertirle tiempo para ir por dichas estructuras a la ciudad de Tijuana, por lo tanto no comprende cómo es que se las robaron o las retiraron cuando, las casas tienen escrito un número telefónico para que hagan saber su inconformidad.
“Donde yo pensé que iban a estar bien cuidadas pues resulta que no, la verdad si me desanima poquito porque uno trata de ayudar pero a otros no les interesa. Aunque no es mucha la inversión en las casitas, tengo que ir hasta el Pacifico por las estructuras, es donde uno gasta el tiempo y la gasolina”.
El animalista solicitó mayor respeto para el proyecto que solo busca brindar apoyo a las mascotas abandonadas, así también pidió respeto para los comederos donde cada semana coloca agua limpia y croquetas, pues también los comederos han sido removidos. “Igual si no les interesa ahí les dejo el teléfono en la casita y si hay alguna inconformidad pues que me hablen y me digan que la mueva de lugar”.
Cabe señalar que el señor Julio Llamas continúa la recolección de croquetas para rellenar los 22 comederos que ha instalado en diversas colonias del municipio, por lo tanto, el próximo sábado 3 de julio, llevará a cabo una colecta de croquetas en el estacionamiento de la Plaza Comercial Pabellón.