Rosarito
Roban bodegas de Talleres Municipales
Por Delia Ruelas
Ni los servidores públicos se salvan de la delincuencia, nuevamente otro regidor registró un cristalazo en su vehículo, en esta ocasión fue el presidente encargado de la Comisión de Seguridad Pública, Miguel Apolinar Calles.
El hecho se reportó la mañana del lunes 8 de abril, donde un sujeto irrumpió en el domicilio del funcionario, rompiendo la malla ciclónica del cerco de la vivienda, el ladrón se llevó una mascota un perro de la raza Pug, llamado Chucha.
Cabe señalar que es el segundo reporte de cristalazo en abril que se registra entre regidores, el primer caso fue el pasado 2 de abril, con la regidora Claudia Araujo, quien se quejó por redes sociales de la nula presencia de las autoridades policíacas, tras realizar su reporte al número de emergencias, donde le dijeron que pusiera su queja en la Sindicatura Municipal.
Además de estos hechos vandálicos y de robo, también la mañana del lunes 8 de abril se reportó otro hurto en la bodega de talleres municipales, a espadas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicada en la colonia Benito Juárez.
El reporte lo realizó el subdirector de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Martínez, quien se percató de que la puerta de la bodega se encontraba abierta, tras recorrer el almacén notó que faltaban dos lavadores de presión, un cargador de batería, aceite para motor, una caja de herramientas y 5 baterías de máquinas. Además faltaba un gato hidráulico y 30 cubetas de pintura asfáltica.
Cabe mencionar que la bodega se encuentra a espadas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a unas cuadras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, aun así no se registró algún llamado al número de emergencias para reportar el robo, a pesar de que fueron varios artículos hurtados de la bodega.