Rosarito
Revocación de permisos por multas acumuladas es exagerado: Choferes

Por Juan Pablo Sebastián
Como una medida exagerada calificaron choferes de transporte público la posibilidad de que el Instituto de Movilidad Sustentable pueda revocarles la licencia de conducir, la tarjeta de circulación y el permiso, debido a multas de tránsito acumuladas.
El riesgo de perder su patrimonio es ahora la principal preocupación de muchos choferes del servicio público, que si bien justifican el objetivo de reducir los accidentes, no aceptan que se les condene como los principales responsables, cuando la realidad es que en muchos percances automovilísticos están involucrados carros particulares.
“Para un mundo de miles de unidades de transportes público circulando las 24 horas del día, fines de semana y días festivos, no es nada la cantidad de percances registrados en Rosarito, considerando que en la mayoría de los accidentes están involucrados carros particulares”, dijo un chofer de taxi.
Los denunciantes condenaron además que las autoridades no establezcan criterios para diferenciar el tipo de faltas que ameritan revocación de permisos, dejándolos indefensos ante la mínima infracción de tránsito.
“Estamos de acuerdo que a los malos choferes o aquellos que incurren en faltas o delitos graves, les quiten el permiso y la licencia, pero en nuestro trabajo es el pan de cada día cometer mínimas infracciones por descuido o por culpa de otros conductores y no por eso nos van a dejar sin trabajo. Creo que sanciones económicas severas se verían menos duras para nosotros”, comentaron.
Por su parte, líderes de transporte señalaron que estas medidas podrían afectar el servicio de transporte público, al dejarlos sin choferes que desde la pandemia están escasos.
Sin embargo, también consideraron que esta medida obligará a los gremios transportistas, autoridades y los mismos choferes a promover la capacitación en temas como el respeto a reglamentos viales y en atención al público.