Connect with us

Rosarito

“Revive” el Lienzo Charro con “Destructomanía”

on

Por Juan Pablo Sebastián

Luego de permanecer en poco uso desde su inauguración en 2015, el domingo 6 de mayo el Lienzo Charro, ubicado en el Parque Metropolitano, revivió con el evento extremo denominado “Destructomanía”.

Más de 2,000 asistentes de todas las regiones del Estado y muchas familias de Estados Unidos acudieron a presenciar este atractivo evento de destrucción de carros que por primera vez organiza en Rosarito la firma de José Cardona.

Luego de la polémica por el retiro de las estructuras metálicas para acondicionar el lugar y el uso del nombre del DIF Municipal para evadir el pago de impuestos y el permiso de venta de alcohol, finalmente el evento fue todo un éxito y según la Directora del DIF, Janeth Sepúlveda Carreón, les dejó beneficios económicos inesperados tanto para los organizadores como para el gobierno.

Frente a las opiniones negativas que acusaron al gobierno de permitir que un particular haga negocios a nombre del DIF Municipal y utilizando un inmueble público, la Directora del DIF aclaró que los organizadores cumplieron con todos los requisitos para desarrollar este evento y que incluso pagaron por la renta del inmueble.

Respecto al uso del nombre del DIF Municipal, precisó que hubo un convenio para que los ingresos por el uso del estacionamiento y los baños se destinaran al DIF, así como también una parte del cobro a los puestos de comida que se instalaron en la entrada.

Por su parte, los organizadores quedaron con los ingresos de las entradas, 150 pesos los adultos y 100 pesos los niños.

También se reservaron las ganancias por la venta de cerveza.

Pese a que la mayor ganancia fue para los organizadores, la Directora del DIF aseguró que si aceptaron este acuerdo fue por la incertidumbre sobre el éxito del evento.

“La verdad no le tenía mucha fe a este evento. No me imaginé, ni ellos se imaginaron, que se iba a llenar así. En los otros eventos que se han realizado en el Lienzo Charro siempre va poca gente. Entonces, dije, con lo poco que me apoyen, pues es dinero que el DIF no tiene, además, como en Tijuana no los apoyaron y en Tecate les fue mal, pues tenía la duda que salieran perdiendo, pero gracias a Dios fue un evento muy exitoso que nos sirvió también para promoción de Rosarito, porque ellos le apostaron a Rosarito”, sostuvo Janeth Sepúlveda Carreón.

Agregó que al ver superadas las expectativas de asistencia, los mismos organizadores se acercaron a ella para ofrecerle más apoyo del convenido.

De acuerdo con funcionarios municipales, el costo beneficio puede prestarse a interpretaciones opuestas, si se considera o no promoción de Rosarito y del mismo Lienzo Charro, que hasta entonces era desconocido para muchos.

Por un lado, los organizadores evadieron el pago de la venta de alcohol  que según funcionarios, no rebasaría los 8,600 pesos.

También evadieron el pago del 4% por cada boletaje, que según cálculos, no rebasarían los 15 mil pesos.

Por el otro lado, el DIF ganó más de esta manera por la gran cantidad de vehículos que ingresaron.

Por la cantidad de gente perdieron el control

A mitad del evento no había estacionamiento disponible y los cobros se salieron de control, pues los carros se estacionaron en donde pudieron y en algunos casos quienes cobraron fueron los mismos organizadores, al ver que el DIF municipal estaba rebasado en personal.

Aquellos que no alcanzaron a entrar prefirieron estacionar su vehículo en lo alto de las lomas y desde ahí presenciaron el espectáculo, sin pagar un solo peso por estacionamiento o por acceso.

Debido a lo abierto del lugar y a la imposibilidad de mantener cercado y vigilado el Lienzo Charro, muchas personas se colaron por los cerros e ingresaron hasta las gradas sin pagar por el acceso.

Respecto al retiro de las estructuras metálicas y la basura que generó el evento, Janeth Sepúlveda puntualizó que en el convenio los organizadores se comprometieron a reparar todos los daños y a regresar las estructuras metálicas, además de dejar limpio el inmueble.

Tras el éxito de este primer evento, los organizadores ya piensan en organizar el próximo “Destructomanía”, poniendo en aprietos a los charros y obligándolos a ser más ingeniosos para no quedarse atrás y rescatar este inmueble como Lienzo Charro.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.