Rosarito
Revisará COEPRIS derrames al mar de restaurantes, hoteles y casas habitación
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz celebró la coordinación que se ha logrado con los integrantes del Comité de Playas Limpias para pasar de los simples reportes, a las acciones en el cuidado y preservación de la playa y el litoral rosaritense.
Tras la exitosa jornada de limpieza de la playa celebrada el pasado fin de semana, Adame Muñoz dijo que gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo y Económico y Turismo, se planteó la intervención de la COEPRIS para la supervisión de establecimientos turísticos que derraman residuos al mar, entre hoteles, restaurantes, condominios y otros negocios turísticos asentados a lo largo del litoral rosaritense.
“Era muy importante para nosotros tratar los temas del Comité de Playas Limpias. Tenemos un litoral extenso y era importante que se estableciera una mesa de trabajo. Generalmente solo se hacen reportes, pero lo que logramos ahora son tres acuerdos importantes. Uno de ellos es avanzar en la revisión de los residuos que generan tanto las casas habitación, como hoteleros y restauranteros, que COEPRIS pueda entrar y estar al pendiente de las derramas que se puedan estar haciendo en nuestras playas”, expuso en una intervención durante una sesión de Cabildo.
Como parte de los acuerdos, anunció que en la siguiente reunión del Comité de Playas Limpias se deberán informar los resultados de esta estrategia para el cuidado y preservación de las playas.
“Ya se estableció la manera de cómo hacerlo y a quién le corresponde cada acción, para que en la siguiente sesión se puedan informar los resultados. También darle seguimiento a la contaminación con los derrames de fraccionamientos de Tijuana. Vamos a estar pendiente e informando en cada sesión para tratar de tener limpias las playas para la gente que nos visita”, expuso.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hará lo propio y se coordinará con otras dependencias de seguridad federal y ZOFEMAT para reforzar la vigilancia.
