Rosarito
Reubican la Dirección de Tránsito a la oficina delegacional del Plan Libertador
Por Delia Ruelas
Los residentes del Plan Libertador ya no tendrán una oficina delegacional ya que el inmueble pasará a ser ocupado por la Dirección de Transito y Transportes Municipales, así lo informó la alcaldesa Araceli Brown, quien se dijo orgullosa del transporte público municipal ya que es el sector que más ha invertido para renovar su parque vehicular, por lo que cuidaran dicha inversión evitando el transporte irregular y la invasión de ruta, siendo tajante que no permitirá el servicio de UBER en la ciudad.
Cumpliendo con su compromiso de campaña y siendo reciproca con el apoyo que recibió del 90 por ciento de gremio del transporte público, la alcaldesa expresó que dignificaría las oficinas de atención a los choferes por ello se tomó la decisión de trasladar la Dirección a la anterior oficina delegacional del Plan Libertador ubicada en la colonia Benito Juárez.
Fue tajante al señalar que no permitirá el transporte irregular como la empresa UBER, pues ya que la plataforma no se ha regularizado en el pago de permisos e impuestos al municipio, asegurando que hay plataformas mexicanas que brindan el servicio de transporte público, por lo que como nacionalista apoyara siempre las empresas del país. Agregando que no permitirá la circulación de transporte que no cuente con una concesión.
Expresó que la Dirección de Transporte Público como la Policía Municipal han sido estigmatizados durante años, por lo que trabajaran en cambiar la imagen pues los choferes son trabajadores y empresas rosaritenses que contribuyen en su patrimonio.
Respecto a la suspensión de los 21 permisos para la creación de la ruta Aztlán-Caracoles, el jefe de normatividad de la Dirección Jorge Flores, señaló que la aprobación se llevó a cabo de manera ilegal por la falta de un estudio técnico por lo que la suspensión por el Tribunal de lo Contencioso sigue vigente.
La alcaldesa Araceli Brown refrendo su total apoyo a Yolanda Daniela Urbina Vázquez, titular de la Dirección de Tránsito y Transporte, por sus quince años siendo parte de la dependencia, sin embargo, en la conferencia de prensa que ofrecieron al ser cuestionada sobre la renovación del parque vehicular señaló que no sabía cuántos del padrón estaban cumpliendo con la normatividad, ni cuantos faltaban.