Rosarito
Reubican a 4 policías estatales en Rosarito tras denuncias ciudadanas

Cuatro agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fueron “separados temporalmente” de sus funciones y retirados de Rosarito por motivos de seguridad, así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, Laureano Carrillo Rodríguez.
El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado informó que, hasta el momento, existen dos denuncias formales contra oficiales a su cargo, esto después de haber entrado en funciones de vigilancia en apoyo a los policías municipales desde el pasado 6 de marzo, mientras los elementos presentaban exámenes de control y confianza.
El funcionario estatal indicó que una de las denuncias fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la otra ante el órgano interno de control de la FESC, pero también investigarán acusaciones realizadas por redes sociales.
Cabe señalar que estos 4 elementos de la policía estatal fueron reubicados pero continúan laborando en otras ciudades, esto debido a la falta de evidencia que los vinculen con las acusaciones.
Confirma Fiscal General robos por policías estatales a ciudadanos
Existen dos denuncias de ciudadanos rosaritenses en contra de los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) o policías estatales por robo, abuso de autoridad y detenciones arbitrarias, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado María Elena Andrade Ramirez.
De acuerdo a la Fiscal General, en ambos casos las víctimas denunciaron haber sufrido abuso de autoridad y robo por parte de los policías estatales.
Lamentablemente las denuncias podrían ser más, sin embargo, muchos ciudadanos afectados no denunciarán, ya que temen que sus quejas no sean atendidas ni trasciendan, incluso temen represalias por parte de estos elementos.
La Fiscal General informó que estas denuncias, ya fueron tratadas en la Mesa de Paz y Seguridad con el Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, el General Laureano Carrillo Rodriguez.