Rosarito
Retomarán construcción del parque Abelardo L. Rodríguez y Cocina Central con 84 MDP

84 millones 700 mil pesos fue el recurso destinado por la Federación para concluir las obras de infraestructura frenadas como el Parque Abelardo L. Rodríguez y el Centro Comunitario Cocina Central, este último ubicado en la colonia Lucio Blanco.
Así lo informó la alcaldesa Rocio Adame Muñoz, tras sostener una reunión con los representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde le informaron de la ampliación del presupuesto de dichas obras, por lo tanto, ahora solo esperan que el recurso federal se transfiera al Gobierno del Estado para concluir las obras.
“Yo creo que es bastante y suficiente para cubrir las necesidades para terminar estas obras, también está pendiente concluir el parque de Primo Tapia”, expresó la alcaldesa haciendo mención que para concluir detalles en el parque José Cruz Navarro en Primo Tapia se destinó un recurso con el tema de presupuesto comunitario, donde ciudadanos vigilarán las obras, con esto se involucra a la misma comunidad.
La alcaldesa precisó que personal de la SEDATU en conjunto con el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Luis Fernando González Vergara, supervisaron la obra del Parque Abelardo L. Rodriguez, donde encontraron diversos vicios en la construcción, por lo cual desde ahí se retomará los trabajos para su conclusión.
“Estamos pensando que a partir del siguiente mes podemos retomar la conclusión de estas obras, que se necesitan bastante. Así que podemos decir que el parque se encuentra en un 60 por ciento de avance, dependiendo de los vicios que encontraron los ingenieros”.
Entre los vicios ocultos que se encontraron en la obra del Parque Abelardo L. Rodriguez detectó que las instalaciones eléctricas se dañaron porque se llenaron de agua, así también es necesario cambiar los vidrios de la canceleria a cristales templados para evitar algún accidente si alguien llegará a recargarse.
Mientras que en el Centro Comunitario, Cocina Central, faltan por concluir mayores detalles como el piso, la cancelería, instalaciones hidráulicas y eléctricas entre otros.
Señaló que la SEDATU será la dependencia encargada de implementar sanciones a la pasada constructora, “por eso nos tardamos tanto porque debíamos terminar la relación de contrato que había con esa empresa”.
Indicó que para garantizar que por fin concluyan las obras del parque central y el de la colonia Lucio Blanco, el Ayuntamiento estará supervisando los avances de manera continua junto con la SEDATU para que se garantice tanto la calidad del material de la obra como la infraestructura misma.