Policiaca
Retén policíaco obliga a delincuentes a abandonar carro con un cadáver
Por Juan Pablo Sebastián
La repentina instalación de un filtro policíaco en el bulevar 2000 evitó que delincuentes cumplieran su objetivo de tirar un cadáver en Rosarito, la tarde del martes 17 de abril.
Los delincuentes no tuvieron otra que dejar el cuerpo tirado y el vehículo abandonado metros antes de llegar al retén policíaco, instalado en el sentido de Rosarito a Tijuana.
De esa manera, la escena quedó a cargo de las autoridades de Tijuana y la estadística se sumó a Tijuana.
Esto no sucedió con los cuerpos de los tres jóvenes encontrados ese mismo día junto a la carretera Escénica, frente al centro de convenciones, pues debido a la falta de vigilancia en esa zona, se dijo incluso que los jóvenes habían sido ultimados en ese lugar.
Adicto tomó la puerta falsa y se suicidó
La noche de ese mismo día, un hombre adicto a las drogas tomó la puerta falsa y se quitó la vida ahorcándose en el cuarto de su casa en la Delegación Plan Libertador.
Los hechos sucedieron alrededor de las 10 de la noche, en un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata y Gaspar García frente a la Parroquia de la Delegación Plan Libertador.
Fue la hermana del occiso quien descubrió el cuerpo cuando al acudir a tocarle la puerta de su cuarto y ver que no respondía, se asomó por la ventana y descubrió que estaba colgado con un cinturón atado al cuello.
Debido a que la puerta estaba cerrada, pidió ayuda a los vecinos y al lograr abrir, notaron que se encontraba pálido, por lo que llamaron al 911.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y al revisar al hombre, lo declararon sin vida.
Familiares aseguraron que el occiso era adicto a las drogas y no descartaron que también haya enfrentado un periodo de depresión.