Rosarito
Retén de policía de Tijuana genera largas filas para salir de Rosarito

Tráfico lento y dolor de cabeza en los automovilistas ha sido generado por un filtro policíaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tijuana entre los límites del municipio sobre la carretera libre.
Dicho retén policiaco ha provocado retrasos a automovilistas que intentan salir de Rosarito para llegar a la ciudad de Tijuana, ya que este retén se instala en horas pico.
Diversos ciudadanos manifestaron su inconformidad debido a que fue instalado durante las horas pico, a partir de las 5:00 de la tarde, cuando se satura la vialidad.
Si bien la instalación de dicho filtro policiaco es una estrategia de la policía de Tijuana durante la temporada decembrina, que es cuando se incrementan los incidentes de tránsito por manejar bajo los influjos del alcohol, lo que incrementa el número de infractores.
Lo que muchos desean es llegar a descansar a casa, pero las largas filas sólo generan inconvenientes, más durante los días lunes y martes, como se registró está semana pasada. La mayoría de los conductores aceptan estos retenes que ayudan a inhibir los incidentes de tránsito generados por automovilistas que manejan alcoholizados después de las fiestas decembrinas. Aunque solicitan que se instalen en otras horas menos predecibles, también señalan que es necesario agilizar el flujo vehicular por aquellos que necesitan llegar a tiempo a sus centros de trabajo en la ciudad de Tijuana.