Rosarito
Restaurante La Estancia no contaba con programa interno de protección civil
El director de protección civil Joaquín Mercado de Santiago informó que el restaurante La Estancia recientemente incendiado no contaba con sus planes internos de protección civil.
Adelantó que tras las primeras revisiones documentales se detectó que el restaurante no contaba con sus programas internos de protección civil ni permiso de bomberos, aunque había solicitado una prórroga para el trámite de los permisos.
En espera del peritaje de bomberos, presumió que la causa del incendio pudo haber sido la falta de mantenimiento del área de cocina, pues incluso cuando los empleados intentaron apagar el fuego usando los extintores, el exceso de grasa en los dispositivos se les impidió.
Mientras tanto, el propietario del negocio Julio Maple, informó que ya se encuentran dando seguimiento a los trámites de permisos.
Analiza también la posibilidad de afiliarse a la CANIRAC y obtener los beneficios que ofrece el gremio organizado de restaurantes, como es el seguro contra incendios que como restaurante individual no tenía.
En medio de la contingencia por el incendio que devastó este icónico restaurante, Julio Maple, agradeció a clientes y amigos la solidaridad y muestras de apoyo que han manifestado con el equipo de la empresa. Si bien el fuego devastó el restaurante, no mermó el ánimo ni la fortaleza del equipo de La Estancia, que entre las cenizas se renueva de bríos y se dispone a comenzar de nuevo para dar continuidad a más de 23 años de historia y aportación a la gastronomía local.
Julio Maple pidió a sus clientes y amigos tener paciencia por el tiempo de la reconstrucción del restaurante, que, se espera sea lo más rápido posible.
Adelantó que los empleados serán acomodados en otras empresas del ramo en tanto se llevan a cabo las labores de reconstrucción.
