Rosarito
Restablecimiento del servicio de agua podría prolongarse debido a la alta demanda

Por Juan Pablo Sebastián
Autoridades de la CESPT anunciaron que el restablecimiento del servicio de agua potable podría prolongarse más allá del tiempo previsto, debido a la lentitud de la recuperación de los niveles de los tanques de almacenamiento, a consecuencia de la excesiva demanda.
El tiempo de suspensión previsto por la CESPT es de tres días, del jueves 3 al sábado 5 de marzo, pero como ha venido sucediendo en cortes anteriores, podría demorarse un poco más debido a la lentitud de la recuperación de los niveles de agua en los tanques de almacenamiento.
De acuerdo con personal técnico de la CESPT, la suspensión del servicio no afectará el área de Primo Tapia y algunas partes de la zona centro que son abastecidas a través del acueducto del Corredor 2000.
Aclararon que el corte no es consecuencia de una fuga de agua, sino por razones de mantenimiento de la red de distribución, lo que precisamente evitará problemas en futuro.
Agregaron que se trata de obras de mantenimiento que vienen haciendo desde la administración pasada ante el deterioro en que dejaron los sistemas de la red de abastecimiento y esto es posible gracias a los recursos que se han obtenido por los cobros a los grandes deudores de agua.
“El problema aquí no son las obras de mantenimiento y reparación, sino la recuperación de los niveles de agua. La gente comienza a usar el agua rápidamente y eso provoca lentitud en el restablecimiento de los niveles de los tanques, por eso el llamado a la ciudadanía para que haga uso racional del agua una vez que se restablezca el servicio”, sostuvo un funcionario de la CESPT.