Rosarito
Residentes de la Independencia y Lomas de Rosarito piden mayor seguridad
Por Delia Ruelas
Temerosos de la inseguridad que registra su comunidad, residentes de la colonia Independencia y Lomas de Rosarito, piden la instalación de una cámara de seguridad o, un botón de pánico entre los límites de dichas comunidades.
Uno de los solicitantes quien lleva más de veinte años residiendo en la colonia Independencia, expresó que los índices delictivos como ataques armados han incrementado y con ello, el temor de varias familias y comerciantes de la zona, pues cabe recordar que dentro de los limites se encuentra el Centro de Salud y el Preescolar Primer Ayuntamiento.
“Esta mañana nos levantamos preocupados, no con miedo porque somos buenos ciudadanos, pero si preocupados porque esa área se está convirtiendo en una zona de guerra, no sé entre quienes, sin embargo, me preocupa por los vecinos que tienen sus negocios y que son su sustento diario”.
Así lo expresó el residente preocupado por su comunidad, pues cercano al lugar donde se registró una balacera la noche del domingo 30 de enero, hay un negocio familiar el cual se puso en riesgo, tras el ataque armado.
El hombre recordó como también cerca a la balacera la noche del domingo, el pasado martes 18 de enero se registró otro ataque armado en el interior de una vivienda sobre la calle Avenida las Laderas, donde dos hombres fueron acribillados y uno más resulto lesionado.
Ante tales hechos delictivos, el ciudadano solicitó a la Alcaldesa Araceli Brown la instalación de una cámara de vigilancia y botón de pánico.
Ya sea entre la calle Avenida Ladera, La Bajada o bien sobre la calle Paraíso Oeste, la cual confluye con la colonia La Mina, y que sean los ingenieros los que determinen en donde podrían instalarse, pues cabe recordar que entre dichas calles los accidentes viales son cotidianos, expresó el quejoso.
