Rosarito
Rescatar la promoción turística con la Secretaria de Turismo: Roció Adame
Por Juan Pablo Sebastián
Separar la Secretaría de Turismo de la Secretaría de Economía Sustentable, rescatar la promoción turística, apoyar la “redistritación electoral” y mantener una estricta fiscalización del gasto público de los Ayuntamientos, son algunas acciones en las que estará trabajando la diputada local electa por el distrito XV Rocío Adame Muñoz.
De invitada con el Club de Prensa que preside Melisa Sandoval el martes 6 de julio, la abogada y catedrática compartió parte de su plan de trabajo y respondió cuestionamientos sobre temas y problemáticas diversas.
Aclaró que aun cuando su función se concentrará principalmente en legislar, la gestión será una labor importante para atender las demandas ciudadanas, procurando los recursos para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Como parte de su plan de trabajo, anunció que promoverá la separación de la Secretaria de Turismo, pues consideró que haberla fusionado con la Secretaría de Economía Sustentable no dio los resultados esperados, sobre todo en materia de promoción y transparencia en el manejo de los recursos empresariales del Fideicomiso.
Señaló que esta fusión lo único que hizo fue relegar a un segundo plano la promoción turística, de ahí que exista una preocupación natural del sector empresarial por el manejo de los recursos del Fideicomiso para promoción, una actividad que consideró esencial para el desarrollo turístico, sobre todo después de una crisis que dejó la pandemia.
De la misma manera, anunció que promoverá el rescate de la Secretaría de Pesca desde donde se puedan atender directamente las necesidades del sector pesquero e impulsar esta actividad económica.
Por otro lado, la diputada electa se pronunció a favor del proyecto de la “redistritación electoral”, para que Rosarito pueda contar con sus propios diputados locales y federales, sin tener que compartir territorio con otros municipios.
Tras haber recorrido el Distrito Electoral XV haciendo campaña, se dio cuenta que Rosarito y Ensenada comparten similitudes pero también grandes diferencias en materia de necesidades, lo hace complicado para un representante popular atender estas demandas, sobre todo cuando se trata del Distrito Federal VII que comparte territorio con Tecate, Tijuana y una parte de Mexicali.
Adelantó que aunque se trata de competencia federal, hará llegar una iniciativa al Instituto Nacional Electoral para que modifique los criterios de distribución de distritos electorales y tome en cuenta las diferencias territoriales y no solo la cantidad de población.