Policiaca
Rescatar la playa de la contaminación, piden servidores turísticos

Pese a tener escasa afluencia de bañistas, la playa de la zona centro de Rosarito luce afectada por la contaminación y la basura, principalmente restos de fogatas y desechos de caballos.
Incluso a media semana, cuando hay escasa afluencia de visitantes, las playas no logran lucir limpias.
En tanto que el fondo ZOFEMAT presume la utilización de la máquina barredora durante algunos días, extensos tramos de la arena lucen en tonos oscuros.
Las principales fuentes de contaminación siguen siendo restos de fogatas difíciles de eliminar, así como los pedazos de fierros, clavos, corcholatas, vidrios y excrementos de caballos.
Si bien existe un reglamento de playa que prohíbe ciertas prácticas, conductas y objetos en la playa, su cabal cumplimiento sigue quedando pendiente para las autoridades municipales, principalmente inspectores y la policía turística.
Los caballos que fueron prohibidos en el Bulevar Benito Juárez, representan otra fuente de contaminación en la playa.
Aunque los propietarios se excusan diciendo que se encargan de levantar los desechos, los restos de excremento esparcidos reflejan que no han podido mantener limpias las áreas que sus caballos contaminan.
En las vísperas del verano y con la llegada del calor, se espera una mayor afluencia de bañistas en la playa y con ello, el incremento de la contaminación.
Servidores turísticos demandaron al Ayuntamiento vigilar el cumplimiento del reglamento de playa y rescatar el principal atractivo turístico de Playas de Rosarito.