Rosarito
Rescatan municipales a mujer mayor atrapada en incendio y a niño extraviado en el cerro
Por Juan Pablo Sebastián
Un descuido en la cocina, provocó un conato de incendio en un departamento de renta ubicado en la calle Benjamín Hill del fraccionamiento Montecarlo.
La señora María Ríos, de 85 años de edad, resultó con intoxicación leve debido a la inhalación del humo, pero tras ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, fue estabilizada.
Los hechos sucedieron alrededor de la 1:40 de la tarde del 12 de agosto cuando policías municipales atendieron el reporte de un incendio en el domicilio en mención.
Al llegar al lugar, se dirigieron con la arrendadora quien les indicó que a su inquilina se le había quemado la olla de frijoles que estaba cocinando, debido a que por un descuido, la dejó en el fuego por mucho tiempo y el agua se consumió.
Cuando los agentes municipales llegaron, el domicilio estaba inundado de humo y la víctima atrapada en el interior, por lo que procedieron a forzar la puerta para poder ingresar y rescatarla.
Al lugar llegó el hijo de la mujer mayor a quien los agentes municipales le pidieron que tuviera más cuidado con su señora madre para evitar accidentes.
Ese mismo día, los mismos agentes municipales rescataron a un niño extraviado por la zona despoblada colindante a la colonia Aztlán.
El padre solicitó el apoyo de los agentes tras percatarse que su hijo se había perdido en el cerro en los límites entre Rosarito y Tijuana.
Tras un rápido operativo de búsqueda, los agentes lograron ubicar al menor entre los cerros y procedieron a solicitar el apoyo de paramédicos para darle atención médica debido a que presentaba deshidratación.
Los agentes hicieron entrega del niño al padre no sin antes pedirle que tuviera más cuidado para evitar accidentes.