Policiaca
Rescata Fiscalía a empresario secuestrado en Rosarito
La Fiscalía General del Estado informó del rescate de un empresario de la construcción que había sido secuestrado en Rosarito el pasado 4 de marzo.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la FGE, el Fiscal Central Hiram Sánchez Zamora, detalló los secuestradores estaban pidiendo a los familiares 20 millones de pesos para liberar a la víctima.
Gracias a las labores de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y agentes de la GESI, que recibieron y dieron seguimiento a la denuncia, se logró ubicar el lugar donde tenían secuestrada a la víctima y la rescataron.
Resultado del análisis de videos obtenidos de cámaras instaladas en los alrededores del lugar donde se perpetró la privación ilegal de la libertad, fue identificado el vehículo que utilizaron los captores, así como el domicilio en el fraccionamiento Marbella en Primo Tapia donde lo tenían en cautiverio.
Por lo que durante un operativo realizado el martes 9 de marzo sobre la calle Acapulco del fraccionamiento en mención, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se aproximaron al domicilio y observaron a dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron huir pero no lo lograron.
Ellos son Andrés “N”, de 43 años de edad, originario de Michoacán; y José de Jesús “N”, de 39 años.
Mientras los agentes detenían a los dos sujetos, del interior del predio escucharon gritos de auxilio, por lo que procedieron a ingresar y encontraron a la víctima amarrada dentro del baño, a quien rescataron y pusieron a salvo.
El Fiscal Central del Estado señaló que los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control y adelantó que en caso de ser hallados culpables, enfrentaran una sentencia de entre 50 y 90 años de prisión.