Rosarito
Repunte de robos no es por la falta de policías: Secretario de Seguridad
Los robos que se han registrado en diversas colonias de la ciudad han sido hechos aislados, así lo aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo, quien descartó que la ola de robos sea debido a la falta de policías vigilando las calles y colonias populares.
“Esto no se puede atribuir a una falta de elementos, o sea al final del día si van a robar o no van a robar, los delincuentes no van a pensar o fijarse si hay o no policías, ya estamos hablando con Fiscalía, tenemos comunicación constante, ya hay unos avances de investigación e intercambio de información que seguramente dará un resultado muy positivo”.
Aunque dijo que los robos sean hechos aislados pueden trabajar en la captura de estos ladrones “son hechos aislados y en ese sentido no implica que no puedan avanzar las investigaciones o que pueda haber intercambio de información, o que podamos tener un resultado positivo”.
Precisó que han trabajado con los comités vecinales para dar a conocer el botón de auxilio y el número de emergencia 911, como herramientas de prevención para la ciudadanía.
Implementarán operativo especial por Halloween
El funcionario expresó que debido a que en la Zona Centro hay mayor afluencia de personas durante la noche del Día de Brujas o Halloween, se implementará un operativo especial en el cual habrá vigilancia por una decena de patrullas. El secretario de Seguridad indicó que apelará y confiarán en la ciudadanía, en que durante la celebración de Día de Brujas los adultos no usaran máscaras en lugares públicos, con el fin de evitar reportes o aprovechen para delinquir, “creemos que la ciudadanía es muy consciente, creemos que va a apoyar en este sentido, se les va hacer la invitación para que se retiran las máscaras o que se descubran el rostro”.
Asimismo se externaron algunas recomendaciones: Los adultos no deben usar máscaras ni maquillaje que impida su identificación; las niñas y niños deben ir acompañados de un adulto responsable; evitar transitar por zonas oscuras o solitarias; revisa los dulces antes de consumirlos.
