Rosarito
Repuntan robos con y sin violencia
Por Juan Pablo Sebastián
Los robos comenzaron a repuntar en los últimos días.
La noche del martes 15 de mayo, en pleno velorio, un joven ingresó a la oficina de la funeraria San Ramón y robó la bolsa de mano de una empleada.
El ladrón fue captado por la cámara de vigilancia cuando ingresa a la oficina. Después de varios minutos de dar vueltas en el interior de la misma, finalmente se anima a cumplir su objetivo, aprovechando que la oficina estaba sola.
En el video se observa cuando el joven ladrón toma el bolso de una silla y lo envuelve con su sudadera que traía puesta, para luego abandonar la oficina.
Roban con violencia 4 mil dólares a norteamericano
La mañana del miércoles 16 de mayo un norteamericano residente de los condominios Santa Mónica, en la colonia Reforma, fue víctima de un sospechoso robo con violencia.
De acuerdo con fuentes policíacas, un sujeto armado ingresó hasta su departamento y lo amenazó para que le entregara los 4 mil dólares que ya sabía que tenía en su poder.
Una vez que el norteamericano se los entregó, el sujeto salió corriendo.
Este hecho causó sospechas en los agentes policíacos, pues además de que el conjunto habitacional cuenta con seguridad privada y control de acceso, el delincuente conocía de los 4 mil dólares que tenía la víctima.
Otro sospechoso robo con violencia se registró la mañana del 15 de mayo en un negocio de la Delegación Plan Libertador.
La información preliminar fue que sujetos despojaron de su vehículo y robaron 50 mil pesos a un hombre.
El vehículo fue localizado por la tarde por el rumbo del área de El Florido.
Ese mismo día se tuvo conocimiento de otros vehículos robados en distintos puntos de la ciudad.
Sobre estos hechos, las autoridades ocultaron información, restringiendo la difusión de los partes de novedades a los medios de comunicación.